Conociendo Word

Partes de la Ventana de Word



Botón Office: Aquí es donde se controlan los documentos por ejemplo crear nuevo documento, abrir, guardar, imprimir, cerrar el programa etc.



Barra de herramientas de acceso rápido: en esta barra podremos tener atajos en forma mas rápida que si buscáramos la herramienta y puede ser configuradas a la medida según su uso. 



Barra de Titulo: Esencialmente en esta parte dice el nombre del documento que le ponemos a la hora de haberlo guardado.


Banda de Opciones: Contiene herramientas en cada menú en forma más fácil y vistosa podemos ingresar en cada uno de ellos dando click en cada pestaña las cuales encierran mas herramientas para su uso.



Barra de desplazamiento: Nos permite desplazarnos atreves de todo el documento y visualizar todas las hojas que lo componen.

Barra de estado: en este lugar aparece cuantas páginas componen nuestro documento en que pagina estamos cuantas palabras hemos escrito y en qué idioma está configurado nuestro teclado.



Vistas del documento: en esta parte podemos ver las diferentes formas en que se visualiza el documento en que trabajemos tenemos la vista de impresión, lectura de pantalla completa, Diseño Web, Esquema, Borrado pero la que viene por default es la vista de impresión. 



Zoom: esta herramienta nos permite alejarnos o acercarnos como si tuviéramos el zoom de una cámara digital o la cámara de un celular.






BOTÓN OFFICE




Desde aquí podremos crear un nuevo documento, con tan solo hacer un clic. Cada vez que le demos click se abrirá un documento nuevo. 

Nos permitirá abrir un documento existente también podemos apretar Ctrl+A 


Guarda el documento, la primera vez que apretamos abrirá una ventana para ponerle el nombre, ubicación y compatibilidad, pero cuando ya se halla guardado al volver apretar este botón ya no volverá aparecer esta ventana y sobrescribirá los cambios. También podemos apretar Ctrl+G. 

Nos permite guardar nuestro documento en una ubicación que le indicamos. También podemos apretar F12.

Nos imprime un documento, también podemos Imprimir rápido y también podemos usar Vista preliminar. 
Que agrupa las opciones para preparar nuestro documento para ser distribuido.


 Nos va a permitir enviar una copia de nuestro documento a otras personas.


Con opciones para publicar nuestro documento en la red y que sea visto por otras personas. 
 Se cierra nuestro documento




PESTAÑAS


INICIO







Aquí se encuentran las herramientas necesarias para poder dar formato al texto como fuentes de letra color tamaño también encontramos herramientas como copiar cortar pegar , cambio de párrafos, estilos entre muchas más herramientas.

INSERTAR





  Aquí encontramos utilidades como insertar tablas imágenes encabezados, pies de pagina, hipervínculos, cuadros de texto y demás herramientas.


DISEÑO DE PAGINA


 Aquí encontramos todo lo relacionado al diseño de pagina como su nombre lo indica en la pestaña y entre algunas herramientas podemos encontrar Temas, Configurar página, Fondo de página, Párrafo, Organizar. 


CORRESPONDENCIA
Opciones sobre correspondencia

REFERENCIAS


Se trata como vés del grupo Referencias que agrupa apartados para Tabla de contenido, Notas al pié, Citas y bibliografía, Títulos, Índice o Tabla de autoridades. 



REVISAR 
 Aquí podrás revisar ortografía y gramática protección de documentos y más cosas 



VISTA




Podrás configurar las vistas de documento, visualizar la regla de word entre otras opciones



BARRA DE HERRAMIENTAS DE ACCESO RAPIDO



Son atajos que podemos configurar dependiendo que herramienta son las que mas utilicemos, dándole click al triangulo al revez se abre un menú donde podremos darle click a las herramientas que necesitemos y así serán seleccionadas y se podrán en nuestra barra para ser utilizadas.

0 comentarios:

Publicar un comentario